Con un Joe Cole espectacular, los hombres de Erickson dominaron todas las facetas del juego durante los primeros 45 minutos. El centro del campo no dio opciones a la creación del juego sueco y la defensa atajó a la perfección cualquier intento de Larsson, Allback y Ljungberg.
Además, la delantera inglesa con un Beckham inspirado en sus centros y un Rooney siempre peligroso acosaron la meta rival constantemente. Fruto de ese dominio llegó el primer gol del partido, un auténtico golazo de Joe Cole. Corría el minuto 34 y tras controlar con el pecho un rechace de la defensa sueca el jugador del Chelsea empalmó un gran disparo imposible de alcanzar para Isacksson.
Con el gol, Inglaterra se relajó y se entró en una fase del partido en la que ambos conjuntos daban la sensación de estar esperando la llegada del descanso y el intermedio llegó y tras él, un partido totalmente diferente a lo visto en los primeros 45 minutos.
Espoleados por la necesidad de puntuar para asegurar el pase a los octavos, los suecos salieron a por todas desde el primer minuto y acorralaron en su campo a los ingleses, que desaparecieron del partido.
Con un juego vertical y aprovechando al máximo las jugadas a balón parados, los suecos fueron comiendo terreno a Inglaterra, que sorprendentemente no encontraron la manera de frenar el juego aéreo de los nórdicos.
Una y otra vez les ganaban la partido los suecos a las torres inglesas a la salida de los córners. Y en uno de esos lanzamientos llegó el primer gol. Allback, sustituto de Ibrahimovic, cabeceaba un centro de Linderoth al fondo de las mallas, imparable para Robinson.
El gol dio alas a los suecos, que aún disponían de 40 minutos para darle la vuelta al marcador. Cerca estuvieron de conseguirlo pero sus remates, mayoritariamente a balón parado, eran despejados por los defensas ingleses. Los más claros: un larguero de Larsson y un remate de Kallstrom que Gerrard saca en la misma línea de gol.
Inglaterra traspasaba el centro del campo con dificultades, los suecos se dedicaron a ahogar a Lampard y el fútbol de los ingleses desapareció. Pero en un descuido sueco de nuevo Joe Cole se coló hasta el área y con un preciso y suave centro puso en bandeja el remate de Gerrard, que batía a Isaksson a falta de 6 minutos para el final.
La victoria inglesa parecía injusta vista la segunda parte de los suecos y eso mismo debieron pensar los nórdicos, que no se rindieron pese a saber que la clasificación era suya (Trinidad y Tobago perdía ante Paraguay) y buscaron un empate que merecían.
En el minuto 89 un saque de banda sorprendía a toda la defensa inglesa tras un bote extraño y entre el desconcierto de la zaga un astuto Larsson se colaba en el área pequeña para batir a Robinson y establecer el definitivo 2 a 2 en el marcador.
Al final, reparto de puntos y resultado justo para dos equipos que estarán en los octavos de final. Inglaterra, primera de grupo, se disputará un puesto en los cuartos de final ante la sorprendente Ecuador. Más difícil será para Suecia, que deberá esforzarse al máximo ante Alemania, próximo rival de los nórdicos.
Otros sitios web de la red OcioMedia | ||||
|
|
|
|
|
© OcioMedia - Un sitio de OcioMedia (Grupo ITnet) |