mundial 2006
Esquina
Noticias del Mundial
Esquina

Zidane anuncia su retirada para después del Mundial 2006

"Me voy porque debía ser honesto con el Club y conmigo". Tras anunciar oficialmente ayer su despedida del fútbol, Zinedine Zidane ha ofrecido rueda de prensa para explicar las motivaciones de su retiro. Se va un candidato a entrar en el Olimpo del Fútbol, a compartir espacio con los mejores jugadores de la historia. El Mundial 2006 será la última oportunidad de ver a un genio.
Así ejecutó la volea que dio la novena Copa de Europa al Madrid
Así ejecutó la volea que dio la novena Copa de Europa al Madrid
Fuente: www.realmadrid.com
[26/04/2006] Javier Cendrero

Parte de su familia le secundaba, cientos de medios de comunicación observaban con expectación las palabras de Zinedine Zidane. Era el momento elegido, y el galo, la magia del Real Madrid durante estos cinco años, decía en voz alta: "Lo dejo". A partir de ese momento, preguntas, preguntas y más preguntas sobre su futuro, el pasado, el presente… Explicaciones sensatas y honestas, propias de una persona irrepetible en la historia de la Entidad.

“Estoy aquí por un tema para mí importante y es decir que tras esta temporada dejo el fútbol. Es algo que ya he madurado, no es una decisión de un día. Además, quiero dejar planificar al Real Madrid la próxima temporada para que busque otra alternativa si quiere. Quiero que tenga tiempo para planificar la próxima temporada”.

¿Qué vas a hacer después de dejar el fútbol?
Voy a dejarlo, pero me gustaría seguir con el Real Madrid. He hablado con el Presidente y hay un proyecto relacionado con los niños. Todavía no está desarrollado, tenemos que pensarlo y sí hay algo, será en ese sentido.

¿Embajador del Real Madrid?
No sé si la palabra es 'Embajador'. Lo hablé con el antiguo Presidente, Florentino Pérez, que fue quien me trajo al Madrid. Pero todos pensamos que puedo hacer algo. No quiero estar aquí para estar cerca del Primer Equipo, porque todavía no es mi objetivo. Quiero dar a los niños lo que a mí me ha dado el fútbol. Hay muchas cosas que hacer, porque tengo mucho para enseñarlos. Me quedaré a vivir en Madrid, a lo mejor no toda la vida.

¿Haces la cuenta atrás?
Me quedan tres partidos en el Real Madrid. No estaré el domingo, pero el resto lo quiero terminar de la mejor manera, buscando el segundo puesto y llegar al Mundial. Es el último objetivo. Ojalá que me queden más de diez partidos.

¿Ves posible ganar el Mundial?
El Mundial 2006 será muy difícil, pero lo veo como otros equipos. Es normal querer ganar, pero nuestro equipo es bueno para hacer un buen papel.

Renovaste la pasada campaña, ¿te arrepientes?
La renovación. "Me acuerdo perfectamente de esa renovación. Yo le dije al Presidente que sólo quería un año, y ellos me dijeron que dos o más. Mi intención era esa."

¿Cuándo llega la decisión?
No se puede decir que hay un momento, es una cosa madurada poco a poco, y sobre todo mirando que cada año al principio de temporada tenemos el objetivo de ganar la Liga y la Champions y no lo hacemos. Son tres años que no lo hacemos y no estoy a gusto. No quiero hablar de nadie más, si no de mí, y no he hecho lo que esperaba el Club, como siempre he hecho. Son tres años sin ganar y además ya no tengo 25 años. Se hace cada día más difícil y complicado, con molestias que no tenía con 20 años. No quiero estar aquí por estar. Siempre he sido un jugador muy competitivo que he hecho todo para ganar y últimamente no lo estoy haciendo por distintos motivos, y uno de ellos es que el año que viene no me veo jugando el año entero y haciendo lo que hacía hace cinco años. Hoy en día jugar cada tres días es muy complicado.

Si hubiera ganado el equipo, ¿te hubieras replanteado la situación?
Cuando se gana siempre quieres seguir. Hasta que los objetivos están cumplidos no pasa nada, porque lo mejor que hacemos es el fútbol. Cuando se pierde es otra cosa, sobre todo en el Real Madrid, donde se tiene que ganar siempre. Lo he pensado muy bien, y son dos años que cómo estoy jugando no me gusta.

¿Te ves capacitado a jugar a tope el Mundial?
Tengo una motivación grande. Es terminar en un Mundial de manera especial. Siempre he pensado que las cosas vienen como vienen, y es significativo de lo que he hecho hasta ahora. Mi motivación será tremenda, y sólo quiero evitar tener problemas físicos. Daré el máximo. A lo mejor un año entero no puedo, pero siete partidos sí.

¿Cómo esperas tu último partido en el Bernabéu?
Muy emocionante. Me voy a dejar todo ante el Villarreal, espero que terminemos con victoria, sobre todo por la gente. También porque son los últimos momentos que voy a vivir con esta camiseta y este Club, a pasarlo bien.

Ronaldinho parece tu sucesor.
Hay un jugador que está haciéndolo de maravillo y todos los veis. Me encanta ver su fútbol, y sobre todo a los niños que disfrutan de su juego.

¿Cuál tu momento más intimo en estos cinco años?
De los cinco años me quedaré con los buenos momentos, porque los malos hay que olvidarse rápidamente. He tenido la suerte de ganar la Liga de Campeones con esta camiseta blanca, que para mí era el único título que me faltaba, y retirarme aquí. Es algo muy importante. No me puedo quedar con algo en particular, pero sí con el cariño de la gente de fuera y de dentro del Club, de todos los que trabajan para él. Siempre me han tratado de manera particular.

¿Te quedas con España o con Italia?
Me quedo con todo lo que he hecho en mi carrera. Ha sido muy importante jugar con la Juventus, he pasado cinco años allí y cinco años aquí. He jugado en los dos equipos más grandes del mundo. No lo digo porque haya jugado en ellos, es lo que creo, la verdad. Hay otros clubes muy importantes, pero cuando miramos lo que han ganado el Real Madrid y la Juve, va a ser difícil que los demás puedan seguir haciendo lo mismo.

Renuncias a tu último año de contrato.
Lo dejo, más allá de esos temas.

¿Tu punto álgido llegó con el Mundial?
Había muchas cosas, pero cuando sueñas con un Mundial, donde quieren estar todos los jugadores, es lo máximo. Ganarlo es muy complicado, pero lo logramos y cuando te das cuenta de que has levantado esa Copa, que pocos lo han hecho, te das cuenta de que con la Champions, es lo mejor que he hecho.

¿Cuál ha sido la reacción de tus compañeros?
Me han dicho que no lo deje, quieren que siga por lo menos un año. Me siento mal, porque son todos, nadie me dice lo contrario. Es mi momento.

¿Crees que con Makelele todo hubiera sido más fácil?
Es uno de los jugadores que más ha hecho por mí. Hacía un trabajo muy importante, y perdimos mucho con su marcha. Fue una decisión del Club, que no de todos los jugadores. Él quería marcharse, y el Real Madrid, cuando no hubo acuerdo le dejó salir. Me hubiera gustado que se quedara con nosotros.

¿Qué jugadores te hacen disfrutar?
En el Barça hay algunos, Ronaldinho, Deco, Eto´o… luego los jóvenes del Arsenal como Cesc, hacer lo que hace con su edad, le augura un gran futuro. Riquelme me gusta. Hay muchos jugadores buenos y disfruto de ellos

¿Te gustaría que Henry fuera tu recambio en el Madrid?
Claro que me gustaría. Está demostrando su capacidad y todos los clubes lo quieren. Eso no depende de mí.

¿Es verdad que quisiste marcharte en agosto y que Florentino Pérez te conveció para quedarte?
No quiero hablar de eso. Si no ha salido es que no queremos que salga, lo que hable con el presidente tiene que quedar dentro.

¿Tienes algún favorito para el Mundial?
Cada cuatro años puede haber sorpresa, algún equipo que puede llegar muy lejos, pero el que gana el Mundial siempre es un equipo como Brasil, último campeón. Luego hay otros equipos como Italia, España, Francia… que puede estar ahí. Siempre hay sorpresa. Tenemos que concentrarnos en los equipos que tenemos que no va a ser nada fácil.

¿No merecía Zidane otro final?
Podía ser mejor manera de despedirme, ganar algo con el Real Madrid. Los años pasan. Cada día se hace mas difícil jugar cada tres días y más difícil conseguir algo. Son tres años que me digo eso, que voy a ganar algo y a despedirme, pero son tres años que no hemos ganado. Al final tienes que tomar la decisión y la he tomado. Me voy a quedar con lo bueno que hecho en este Club, con este equipo y con todos los jugadores.

¿Por qué crees que todo el mundo del fútbol te tiene tanto respeto?
Siempre lo he notado. La gente se podía comportar mal conmigo viéndome jugar últimamente, podía pasar. No sé que decirte, a lo mejor por cómo me estoy comportando. Quizá porque soy una persona accesible, no lo sé.

El pase del gol que supuso la novena Copa de Europa te lo dio Roberto Carlos. ¿Le has dado las gracias?
No me dio un balón, me dio un melón (risas). Es cierto que me dio el balón del gol de la final, pero al final lo conseguí solo y él lo sabe. Pero por lo menos vamos a tener algo importante juntos, que puede ser que me dio el balón, que era un melón, pero me dio el balón (risas).

¿Qué recuerdos guardas de la Juventus?
Me acuerdo de la Juventus y del abogado porque es la persona que me llevó, un señor carismático. Siempre le agradeceré a él y a toda su familia, y también al Club, porque el mundo del fútbol me ha conocido jugando en la Juventus. He jugado en Francia pero mi carrera ha sido importante cuando me puse la camiseta de la Juventus. Me acuerdo de lo que he pasado allí, he ganado muchas cosas y he dejado amigos y gente importante.

¿Te vas con la sensación de no haber sido el mejor Zidane ni haber conseguido lo que pensabas?
Claro, quería ganar mucho más, también porque lo que me ha pagado el Real Madrid, pero son cosas que han pasado, no podemos volver a lo que he hecho. Por eso no quiero seguir un año más para que pueda pasar eso. Me quedo con lo bueno, con la Champions, la Liga, la Intercontinental, la Supercopa...

Enlaces patrocinados
Sol Meliá. Hoteles en Alemania
Web oficial. Hoteles urbanos con perfecta ubicación,...
Viajar.com- Hoteles en Alemania
¡Haz tu reserva y consigue mejores precios!....
Ofertas de hoteles en eDreams
Reserva tu hotel online en eDreams. Descuentos de hasta...
Tu hotel con Marsans: ¡Con la misma confianza!
Reserva tu habitación de hotel con Viajes Marsans....

Opina en los foros


Grafico
Apuestas del Mundial 2006
Grafico

Grafico
Encuesta Mundial 2006
Grafico
¿Quién 'sobra' en la lista de Aragonés?
Albelda
Capdevila
Del Horno
Iniesta
Javi Venta
Joaquín
Morientes
Raúl
Reyes
Salgado
Torres
© Copyright 1996 - 2006 · Sports Internet Factory, S.L., Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización.
| Empleo | Publicidad | Aviso Legal | Politica de privacidad | Nosotros
Otros sitios web de la red Grupo ItNet
  • bromas telefónicas
  • fichajes y rumores
  • trivial
  • inocentadas
  • juegos para niños
  • compras
  • cursos
  • deportes
  • programación tv
© Grupo Itnet - Un sitio del Grupo ItNet (RSystem Telecom - ITNet Consulting - Sports Internet Factory)